馃尡 Bienvenidos/as
馃搶 Presentaci贸n del espacio
El espacio de Pr谩ctica II se plantea como un laboratorio pedag贸gico donde los y las estudiantes podr谩n observar, intervenir, reflexionar y construir conocimientos sobre la escuela, la ense帽anza y su propio rol como futuros docentes.
Desde una perspectiva cr铆tica, situada y reflexiva, el programa propone repensar la pr谩ctica como una construcci贸n compleja, atravesada por dimensiones sociales, culturales, subjetivas y tecnol贸gicas. Asumimos que toda intervenci贸n educativa es 茅tica, pol铆tica y situada.
Trabajaremos en tres momentos clave:
-
Indagaci贸n y observaci贸n participante en el aula y en la escuela.
-
Planificaci贸n de propuestas pedag贸gicas significativas.
-
Intervenci贸n en el aula y reflexi贸n metacognitiva.
La propuesta articula teor铆a y pr谩ctica, recupera la did谩ctica indisciplinada (Kap, 2023), promueve el trabajo en duplas pedag贸gicas y valora la narrativa como forma de comprender la experiencia docente.
馃幆 Prop贸sitos generales
-
Analizar cr铆ticamente la escuela como instituci贸n social.
-
Comprender el aula como un escenario pedag贸gico complejo.
-
Dise帽ar propuestas did谩cticas contextualizadas.
-
Integrar las tecnolog铆as como mediadoras del aprendizaje.
-
Fortalecer la identidad docente desde una mirada 茅tica y reflexiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario