domingo, 13 de abril de 2025

PRACTICA 2° A脩O 2025

 

馃尡 Bienvenidos/as

馃搶 Presentaci贸n del espacio

El espacio de Pr谩ctica II se plantea como un laboratorio pedag贸gico donde los y las estudiantes podr谩n observar, intervenir, reflexionar y construir conocimientos sobre la escuela, la ense帽anza y su propio rol como futuros docentes.

Desde una perspectiva cr铆tica, situada y reflexiva, el programa propone repensar la pr谩ctica como una construcci贸n compleja, atravesada por dimensiones sociales, culturales, subjetivas y tecnol贸gicas. Asumimos que toda intervenci贸n educativa es 茅tica, pol铆tica y situada.

Trabajaremos en tres momentos clave:

  1. Indagaci贸n y observaci贸n participante en el aula y en la escuela.

  2. Planificaci贸n de propuestas pedag贸gicas significativas.

  3. Intervenci贸n en el aula y reflexi贸n metacognitiva.

La propuesta articula teor铆a y pr谩ctica, recupera la did谩ctica indisciplinada (Kap, 2023), promueve el trabajo en duplas pedag贸gicas y valora la narrativa como forma de comprender la experiencia docente.


馃幆 Prop贸sitos generales

  • Analizar cr铆ticamente la escuela como instituci贸n social.

  • Comprender el aula como un escenario pedag贸gico complejo.

  • Dise帽ar propuestas did谩cticas contextualizadas.

  • Integrar las tecnolog铆as como mediadoras del aprendizaje.

  • Fortalecer la identidad docente desde una mirada 茅tica y reflexiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario