La fiesta religiosa comienza con la celebración de la novena desde el día 24 de abril hasta el 2 de mayo, para culminar con la festividad del Cristo de la Quebrada el día 3 de mayo.
En este día se realizan las ceremonias religiosas, rezo del santo rosario, la Santa Misa, concluyendo con la Procesión donde se expone el Crucifijo.
A esta festividad asisten peregrinos de todo el país y países vecinos.
La mayoría cumplen promesas hechas al Santo Cristo de la Quebrada pidiéndole salud, propia y de sus familiares, trabajo, etc.
Los peregrinos y fieles confortan su espíritu, tienden a llevar a sus lugares de origen las experiencias culturales que han vivido en el santuario.
Durante los días 1, 2 y 3 de mayo de cada año se congregan más de 150.000 personas para adorar la cruz de madera policromada que contiene al Santo Cristo de la Quebrada y recorrer el Calvario que sube el cerro Tinaja de 320 m.s.n.m. El Vía Crucis que recorre 1.400 mts, fue encargado por el Obispo de San Luis, Monseñor Di Pascuo. Fue esculpido en mármol de carrara en Italia, por el escultor Nicolás Arrighini,que realizó estas obras en su “atelier” situado en Pietrasanta. Las imágenes llegaron por barco al puerto de Buenos Aires en Diciembre de 1950 embaladas en 29 cajones que pesaban 47 toneladas y hasta San Luis fueron transportadas por ferrocarril.
Para conocer más visita el "Portal Educativo", haz clic aquí
Comparto un vídeo para que conozcan sobre la localidad.
Saludos a todos desde San Luis - Argentina
Para conocer más visita el "Portal Educativo", haz clic aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario